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Real time economic dispatch considering renewable energy resources uncertainty using effective optimization techniques

  • Autores: Mohamed Hosny Hassan Salamaa
  • Directores de la Tesis: Francisco Jurado Melguizo (dir. tes.), Salah Mohamed Kamal (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Jaén ( España ) en 2022
  • Idioma: inglés
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Abdelazeem Abdallah Abdelsalam Abdallah (presid.), Mohamed Mahmoud Aly (secret.), Loai Saad Eldeen Nasrat (voc.), Salah Mohamed Kamal (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Avances en Ingeniería de Materiales y Energías Sostenibles por la Universidad de Jaén
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RUJA
  • Resumen
    • español

      El despacho económico es uno de los conceptos esenciales en los sistemas de gestión y operación de sistemas eléctricos de potencia. Por otro lado, con la creciente preocupación por las emisiones contaminantes, encontrar una solución para la emisión se ha convertido en un tema esencial para el sistema de generación de energía además del coste total del combustible en todo el mundo.

      En esta tesis, el problema se resuelve en base a funciones mono/multiobjetivo utilizando algoritmos de optimización conocidos y mejorados. Además, el modelo multiobjetivo, no convexo y no lineal, de mayor dimensión, fuertemente acoplado, se designa considerando los costes de combustible y los objetivos de emisiones simultáneamente.

    • English

      Economic dispatch is one of the essential concepts in electrical power system management and operation systems. On the other side, with the increasing concern for pollutant emissions considerations, finding a solution for the emission has become an essential issue for the power generation system besides the total fuel cost all over the world.

      In this thesis, the problem is solved based on single/multi-objective functions using well-known and enhanced optimization algorithms. In addition, the higher dimensional, strongly coupled, nonconvex and nonlinear multi-objective model is designated considering the fuel costs and emissions objectives simultaneously.


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