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Resumen de Efectos agudos del ejercicio interválico de alta intensidad sobre las funciones cognitivas de estudiantes universitarios (UJA-US)

Manuel Ignacio de Diego Moreno

  • español

    El propósito fue comparar la influencia del entrenamiento funcional agudo de alta intensidad en la función cognitiva. Método: 69 jóvenes fueron divididos aleatoriamente en tres grupos. El grupo HIFT realizó un circuito de ejercicios funcionales de alta intensidad (>85% FC máxima) durante 30 minutos.

    El grupo MICT un entrenamiento continuo de intensidad moderada (70%-80% FC máx.). El grupo control (GC) no realizó actividad. El test Stroop, WordRecall y el N-Back se completaron inmediatamente antes e inmediatamente después de los entrenamientos. Resultados: La prueba T para muestras emparejadas demostró diferencias muy significativas en el Test de Stroop, en el tiempo de respuesta más rápido, el tiempo de respuesta medio y el número de respuestas correctas en el grupo HIFT y en el grupo MICT. Conclusiones: No hay diferencias en el GC. El HIFT y el MICT pueden influir específicamente en la función cognitiva, principalmente en la función ejecutiva y atención selectiva.

  • English

    The purpose was to compare the influence of an acute bout of high-intensity functional training on measures of cognitive function. Methods: Sixty-nine young adults were randomly divided into three groups. The HIFT group performed a high intensity (>85% Max. HR) circuit of functional exercises for 30 minutes. The MICT group performed a moderate-intensity (70%-80% Max. HR) continuous training. The control group did not perform any activity. The Stroop Test, Word Recall and N-Back Test; were completed to assess immediately before, and immediately after the training’s bouts. Results: The T-Test for paired samples demonstrated very significant differences in the Stroop Test, in fastest response time , mean response time and number of correct answers in the HIFT group and in the MICT group.

    Conclusions: No differences in the control group. HIFT and MICT may elicit specific influences on cognitive function, mainly in executive function and selective attention.


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