La investigación pretende profundizar en el conocimiento de la perspectiva no occidental e intercultural de la experiencia del peregrinaje en el Camino de Santiago. Asimismo, se orienta a descubrir la nueva identidad de esta antigua ruta patrimonio cultural y qué es lo que lleva a los caminantes modernos a adentrase en ella. Siguiendo un enfoque fenomenológico, esta investigación analiza el contenido recogido en 94 blogs de viajes y 12 entrevistas a viajeros chinos del Camino de Santiago. Los resultados muestran que los viajeros chinos están motivados principalmente por un deseo de bienestar personal y de mejora de sí mismos, lo que indica una necesidad emergente en el turismo de bienestar en este segmento relativamente nuevo para el turismo occidental. De sus narrativas se concluye que han tenido una experiencia positiva, profunda y transformadora en las dimensiones física, natural, intercultural, interpersonal y espiritual, que puede interpretarse tanto en el contexto cultural tradicional como a la luz de la realidad social contemporánea de China. El Camino actual comparte la profundidad en la autenticidad y la búsqueda espiritual con el Camino más histórico, pero se ha ampliado en riqueza y complejizado a medida que se diversifican y globalizan las motivaciones, el bagaje previo y los modos de participación de los usuarios actuales de la ruta. Al final, se propone el marco conceptual "Ruta Cultural Global" como estrategia para la gestión sostenible y el desarrollo turístico del patrimonio de esta ruta cultural en el siglo XXI.
The research intends to gain an in-depth understanding of the non-Western, cross-cultural perspective of the travel experience of the Camino de Santiago. The research also aims at discovering the new identity of this ancient heritage route and its core attractions to the people today. Following a phenomenological approach, this research analyses the content collected from 94 travel blogs and 12 interviews of Chinese Camino travelers. The results show that Chinese travelers are motivated mostly by a desire for personal wellbeing and self-enhancement, which indicates an emerging need in wellness tourism among Chinese travelers. They have had positive, profound, transformative experience along physical, natural, cross-cultural, interpersonal, and spiritual dimensions, which can be interpreted under both traditional cultural context and contemporary social reality of China. The Camino today shares the depth in authenticity and spiritual quest with the Camino in history, but has expanded in width as the motivation, background and participation modes of today’s route users diversify and globalize. At the end, the ‘Global Cultural Route’ conceptual framework is proposed as the strategy for the sustainable management and tourist development of cultural route heritage in the 21st century.
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