Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El constructo persona en la política educativa contemporánea. Análisis comparado de los recursos, aplicaciones y efectos de la gobernanza epistémica pensados para desarrollar el “sujeto trascendente” en los casos italiano y español

  • Autores: Daniel Boccacci
  • Directores de la Tesis: Miguel A. Pereyra (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 2022
  • Idioma: español
  • ISBN: 9788411175487
  • Número de páginas: 410
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: DIGIBUG
  • Resumen
    • El trabajo de la tesis pretende profundizar en el constructo de persona, cuyo valor se ha establecido como premisa fundamental para los saberes y prácticas de los contextos locales e internacionales desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad (Esposito, 2007). En educación es difícil encontrar políticas que no consideren implícitamente la idea del valor de la persona humana y muchas pedagogías nacionales de la cultura católica la han hecho explícitamente el objeto central de su elaboración (García Hoz, 1991; Chiosso, 2001; García Garrido, 2012).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno