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La formación de juristas en Colombia y el nuevo contexto de la innovación docente y el aprendizaje en la Educación Superior

  • Autores: Pedro Aníbal Delgado Rodríguez
  • Directores de la Tesis: Josefa Dolores Ruiz Resa (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 2022
  • Idioma: español
  • ISBN: 9788411175289
  • Número de páginas: 247
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juana María Gil Ruiz (presid.), Daniel J. García López (secret.), Celia Prados García (voc.), Nuria Belloso Martín (voc.), Fernando Centenera Sánchez-Seco (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Granada
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: DIGIBUG
  • Resumen
    • español

      Los procesos educativos en Colombia al igual que el resto del mundo han sufrido transformaciones, la formación de los juristas no son ajenos a este cambio. Este trabajo pretende analizar delimitar y críticamente el modelo de formación jurídica que ofrecen las Instituciones de Educación Superior en Colombia, que se ha intentado desarrollar mediante la implementación de políticas públicas de innovación que intentan ayudar a garantizar que las futuras y futuros juristas afronten las demandas profesionales exigidas en esta nueva fase del capitalismo globalizado. Así pues, mediante la recolección y el análisis normativo y legislativo de la formación de juristas, del número de programas de derecho y de los planes de estudio se logró tener un panorama amplio de los elementos que intervienen en el proceso educativo. No obstante, de forma preliminar se logró establecer el proceso formativo de los juristas en el país poco cambio ha tenido desde la formación de la república y que, en ese proceso, además resultan determinantes factores económicos, sociales y políticos que dificultan un proceso formativo ideal, y del igual modo repercuten en un sistema judicial que enfrenta problemas que se vislumbran de manera evidente en el país.

    • English

      The educational processes in Colombia, like the rest of the world, have undergone transformations and the training of jurists is not unrelated to this change. This work aims to critically analyze and determine the limits of the legal training model offered by Higher Education Institutions in Colombia [HEIC]. The HEIC has attempted to develop through the implementation of innovative public policies that try to help ensure future jurists face the demands required by professionals in this new phase of globalized capitalism. Thus, through the collection and normative and legislative analysis of the training of jurists, the number of law programs and study plans; it will be possible to have a broad overview of the elements that intervene in the educational process. However, little has changed since the formation of the republic in the way the training process of jurists in the country will be established. In this process, economic, social and political factors are also determining factors that hinder an ideal training process, and in the same way have repercussions in a judicial system that faces problems that are clearly visible in the country.


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