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Resumen de Facebook advertising likeability factors in Pakistan: as a way to understand the relationship between pakistan's culture and advertising

Sohail Riaz

  • Esta investigacion intenta comprender la relacion entre publicidad y cultura mediante el estudio de la importancia de la likeability publicitaria. La singularidad del estudio reside en la originalidad de la idea de la investigacion, es decir, explorar por primera vez el constructo "Me gusta” en la publicidad de Facebook en Pakistan. El marco teorico comprende cuatro partes principales: Facebook y la likeability su relacion con la etica, la cultura en el contexto de Pakistan, en segundo lugar, los valores culturales y la likeability mediante la exploracion de la relacion de la cultura con la “simpatia publicitaria” y, en la tercera parte, la relacion entre las creencias religiosas y la publicidad. Exploramos la relacion de la likeability con las creencias religiosas y, posteriormente, la relacion entre la etica y la likeability para comprender la importancia de las practicas eticas en publicidad. Estos temas sientan las bases teoricas y el marco para recopilar y analizar datos para su discusion. Teniendo en cuenta la singularidad del estudio, hemos optado por la metodologia cualitativa. La tecnica de muestreo que se adapta a los objetivos del estudio es el “Metodo de muestreo de bola de nieve” para las entrevistas en profundidad y el “Metodo de muestreo intencional” para el analisis de contenido. La muestra de la investigacion estaba compuesta por profesionales de marcas, directores de cuentas, directores creativos, redactores publicitarios, directores ejecutivos de agencias de publicidad y profesionales de la publicidad digital. La investigacion se llevo a cabo mediante la recoleccion de datos primarios mediante entrevistas en profundidad y metodos de analisis de contenido y se han presentado los mismos datos, seguidos de una conclusion. El estudio concluye que para ser una empresa likeability, las marcas necesitan apoyo social respetando los valores sociales mientras desarrollan la comunicacion de la marca. El estudio logra establecer la importancia de identificar los principios teoricos que alinean la marca con las tradiciones culturales, religiosas y eticas. La investigacion establece ademas la necesidad de que una marca multinacional desarrolle una comprension de la cultura local para adquirir un buen posicionamiento entre sus consumidores. En la parte final de la tesis, realizamos unes recomendaciones teoricas y practicas para futuros objetivos de investigacion.


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