Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ciudades pixeladas: Convergencias entre arquitectura y videojuegos en Europa 1990-2007

  • Autores: Mª Aranzazu Pérez Indaverea
  • Directores de la Tesis: Federico López Silvestre (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidade de Santiago de Compostela ( España ) en 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: MINERVA
  • Resumen
    • La aparición de los videojuegos en la segunda mitad del siglo XX ha propiciado cambios en nuestra percepción del espacio y el tiempo. Esta tesis se centra en la evolución del fenómeno de convergencia entre los videojuegos y la arquitectura contemporánea. Se presenta cómo este nuevo medio está contribuyendo a transformar la disciplina y la producción arquitectónica. A través del análisis del trabajo de pioneros en el uso del videojuego como herramienta y medio de expresión, como Kas Oosterhuis y Maia Engeli, se explica el proceso de emergencia de experimentaciones arquitectónicas videolúdicas en Europa. Esta fase inicial de las investigaciones sobre arquitectura e interactividad mediada ha abierto posibilidades innovadoras para la co-creación y el establecimiento de nuevas relaciones entre usuarios y edificios, a la vez que riesgos de control y manipulación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno