Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teacher Training in Linguistic Diversity within Inclusive Education: Cooperation between Non-governmental Non-profit Organizations and Educational Institutions. Situation in Three European Countries

  • Autores: Janet Wolf
  • Directores de la Tesis: Francesca Pedone (dir. tes.), Raquel Casado Muñoz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Burgos ( España ) en 2020
  • Idioma: inglés
  • Número de páginas: 312
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RIUBU
  • Resumen
    • español

      Esta tesis examina la colaboración entre las las organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro centradas en los alumnos con una lengua materna diferente y los centros escolares de tres zonas geográficas europeas: República Checa, Italia y España. Responde a tres preguntas de investigación: (1) ¿Qué servicios ofrecen las organizaciones sin ánimo de lucro a los profesores? (2) ¿Cómo ven las organizaciones no lucrativas la cooperación actual? (3) ¿Conocen los profesores la existencia de organizaciones sin ánimo de lucro en este ámbito y están interesados en dicha cooperación? Se emplea un enfoque de métodos mixtos, aplicando un cuestionario a 34 organizaciones sin ánimo de lucro (9 checas, 19 españolas, 6 italianas) y entrevistando en profundiad a 15 profesores de lost res países. Los resultados revelan el amplio potencial de las organizaciones sin ánimo de lucro como socios en la educación, abarcando importantes temas de la educación intercultural y estrategias que podrían potenciar dicha asociación.

    • English

      This thesis examines the collaboration between non-governmental non-profit organisations focusing on pupils with a different mother tongue and schools in three European geographical areas: the Czech Republic, Italy and Spain. It answers three research questions: (1) What services do non-profit organisations offer to teachers? (2) How do non-profit organisations view current cooperation? (3) Are teachers aware of the existence of non-profit organisations in this field and are they interested in such cooperation? A mixed methods approach is used, applying a questionnaire to 34 non-profit organisations (9 Czech, 19 Spanish, 6 Italian) and in-depth interviews with 15 teachers from three countries. The results reveal the broad potential of non-profit organisations as partners in education, covering important issues in intercultural education and strategies that could enhance such partnership.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno