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Resumen de La relación de las redes sociales con los canales de compra online entre los jóvenes en la ciudad china de Nanjing, 2020

Tian Chen

  • español

    En los últimos años, a medida que avanza la popularización del Internet, cada vez más jóvenes chinos usan las redes sociales para llevar a cabo la interacción social en China. Las funciones de las redes sociales se han desarrollado desde desempeñar una función simple y básica como la transmisión de información en su fase inicial, hasta combinar varios servicios en sus rutinas diarias tales como pago online y offline, petición de cita médica y comercio electrónico, etc. Al mismo tiempo, la compra en línea también ha presentado un nivel de desarrollo muy rápido. Según los datos estadísticos del Ministerio de Comercio de China, las ventas minoristas de los bienes de consumo de comercio electrónico nacional del 2019 ascendieron a 10,63 billones de yuanes .

    El presente trabajo intenta mostrar la relación entre el uso de las redes sociales y el cambio de canal de compra entre los jóvenes desde el análisis multidimensional. Ante todo, se analiza el anclaje y el desarrollo de las redes sociales en China con la investigación cuantitativa y cualitativa de los datos recopilados de las fuentes estadísticas durante el periodo 2008 - 2020, el avance y las características de las redes sociales y sus usuarios para determinar cómo atraen las redes sociales a sus usuarios hasta penetrar en sus vidas cotidianas.

    Junto al análisis de la evolución del comercio electrónico, los medios de pago y la aplicación de marketing online, se sitúa el estudio de los modelos aplicados en las actividades online y offline, y el papel que desempeñan las redes sociales entre los vendedores y los usuarios en las actividades comerciales.

    En el último capítulo damos cuenta de los resultados de la encuesta realizada en julio de 2020 a los 436 jóvenes chinos en la ciudad de Nanjing que compran online a través de las redes sociales para verificar que su uso tiene relación con el canal de compra entre los jóvenes.

    Los jóvenes chinos no sólo forman la mayor parte del componente usuarios de redes sociales, sino también han mostrado su preferencia por hacer la compra online. Por eso, la preferencia de los jóvenes chinos por la compra online y el uso de las redes sociales genera una nueva pregunta: ¿Existe relación entre el uso de las redes sociales y el cambio de canal de compra entre los jóvenes? Las preguntas estudiadas en el presente trabajo son las siguientes: 1. ¿Cuántas aplicaciones de redes sociales hay en China y cuáles son sus ventajas y desventajas para los jóvenes? 2. ¿Cuál es la red social que más les gusta a los jóvenes para seguir la información de los productos y comprar productos? 3. ¿Cómo es la situación básica de la compra en línea de los jóvenes, cómo el consumo mensual, la frecuencia de compra online y los tipos de productos que compran, etc.? 4. ¿Existe diferencia en la proporción de género de los jóvenes que compran en línea y cuáles son las razones de la diferencia? 5. ¿La seguridad de las compras en línea afectará a los jóvenes que hacen la compra en línea? 6. ¿Por qué las redes sociales pueden ser plataformas comerciales? 7. ¿Cuáles son las razones principales por las que los jóvenes prefieran utilizar las redes sociales como herramientas de compra? 8. ¿Cuál es el impacto de las redes sociales en los canales de compra tradicionales? 9. ¿Las redes sociales tienen un impacto continuo en las compras en línea de los jóvenes? 10. ¿Cuál será la tendencia del desarrollo de la compra en línea de los jóvenes en el futuro?

  • English

    In recent years, according to the popularization of the Internet, many young Chinese people like to use social networks to carry out social interaction in China. The functions of social networks have developed from performing a simple and basic function oftransmitting information in its initial phase, to combining various life services such as online and offline payment, medical appointment request and the marketing ofcommerce and so on in the today. At the same time, At the same time, online shoppinghas also presented a very rapid level of development. According to the statistical data of the Chinese Ministry of Commerce, in 2019 the total e-commerce retailer was 4.46billion euros.The present work tries to show the relationship between the use of social networks andthe change of shopping channel among young people from the multidimensional analysis. First of all, the anchoring and development of social networks in China is analyzed with quantitative and qualitative research of data collected from statistical sources during the period between 2008 and 2020, especially the current situation,development and characteristics of social networks and their users to analyze how social networks attract their users and penetrate the daily lives of users...


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