Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Environmental policies in international markets

Françeska Tomori

  • Esta disertación comprende tres ensayos relacionados con las políticas ambientales en los mercados internacionales.

    Dos ensayos consisten en el análisis de modelos teóricos (específicamente para las políticas ambientales en la industria automotriz), y uno en el análisis de modelos teóricos y empíricos (específicamente para el mercado del agua). industria del automóvil. La hipótesis establece que a la luz del escándalo de emisiones de Volkswagen, una creencia común que se ha formado es que la captura regulatoria en el control y establecimiento de estándares de emisiones ha llevado a una menor reducción de la contaminación y una menor innovación ambiental en los motores de combustión de gasolina y diésel. Los resultados indican que bajo un monopolio multiproducto, la captura regulatoria solo conduce a más emisiones y menos esfuerzo de innovación. Lo contrario es cierto en la competencia de oligopolios. Por tanto, lo que establece la hipótesis es falso. El segundo ensayo estudia el poder de mercado en el mercado del agua de California. Los resultados de este estudio indican que bajo los supuestos del modelo de Cournot, el poder de mercado en este mercado de aguas poco profundas es limitado. Las pruebas de robustez demuestran el mismo resultado. El tercer y último ensayo de la tesis ofrece una comparación de dos instrumentos de política, como los estándares de emisión y los impuestos a la adquisición, en presencia de empresas de oligopolio multiproducto para el mercado del automóvil. Los resultados indican que los estándares de emisión ofrecen mayores incentivos a la


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus