Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El usuario adulto de videojuegos en España: prácticas sociales y culturales

Almudena Jiménez Pérez

  • El mundo de los videojuegos en la actualidad se han convertido en la puerta de entrada a las tecnologías de la información y la comunicación. El auge de la industria ha crecido en los últimos años para crear perfiles de nuevos jugadores. El adulto, mayor de 30 años, irrumpe con fuerza para convertirse en la franja de edad de mayor usos y consumo. Por esta razón, el estudio recoge los resultados de adultos video jugadores que juegan a videojuegos y transmite la cultura del videojuego a los más jóvenes. Dentro de esta franja de edad aparece la figura del youtuber adulto como representante de estas prácticas sociales y culturales.

    La etapa de confinamiento vivida en España en el año 2020 supuso un aumento del uso y consumo del videojuego donde la tecnología estuvo presente y el poder de evasión del juego nos hizo más llevadera la situación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus