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Aportaciones de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y de fabricación, a la práctica clínica y la docencia en medicina. Dos pruebas de concepto

  • Autores: Jua Lorenzo Calabia Del Campo
  • Directores de la Tesis: Carlos Alberola López (dir. tes.), Félix Jesús de Paz Fernández (codir. tes.), Rodrigo de Luis García (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Valladolid ( España ) en 2021
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jose Ramon Sañudo Tejero (presid.), Juan Francisco Pastor Vázquez (secret.), Roberto Cabo Pérez (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Investigación en Ciencias de la Salud por la Universidad de Valladolid
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Nuestro marco general de partida consiste en que el estado actual de la tecnología posibilita unas cotas en la formación que hasta ahora han sido difícilmente alcanzables para los profesionales de la medicina. Como hipótesis específica, consideramos que la tecnología permite tanto la autoformación, completamente realista, del especialista en medicina en materia de impresión tridimensional, como la generación de artefactos educativos que tengan un impacto medible sobre la formación de los futuros profesionales en el mundo de la imagen por resonancia magnética nuclear.

      Ante este planteamiento, en la tesis perseguimos la consecución de los siguientes objetivos: 1. Diseñar, implementar una estrategia de autoformación de un facultativo en materia de impresión 3D y evaluar la calidad del dise.o mediante experiencias educativas reales y puesta en marcha de unidades de impresión en centros asistenciales.

      2. Identificar los elementos clave en el dise.o de una herramienta de simulación de resonancia magnética. Aplicación, una vez que la herramienta se haya desarrollado, a experiencias educativas reales y verificación de la hip.tesis de que la herramienta as. diseñada trae consigo mejoras medibles en la calidad de la formación recibida por parte de los alumnos.


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