Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El nuevo diseño institucional sobre educación superior y los cambios en la producción científica del profesorado en la pontificia universidad católica del ecuador

Querubín Patricio Flores Núñez

  • El estudio destaca la razón de ser de la universidad, su origen y trayectoria en contexto de eficiencia, eficacia y la globalidad actual en aspectos de docencia, investigación y vinculación con la sociedad, se estudia el aporte de la universidad en la construcción de la ciencia, la formación de los profesionales y el rol de las profesiones en el quehacer de la gestión del conocimiento y se analiza la importancia de la universidad en la formación del profesorado y la incidencia de la universidad en el mundo de la producción académica y científica.

    La universidad, como institución educativa, es un actor indispensable para la vida social y de respetable e influyente vigencia histórica que funciona según sus propias leyes y depende de sus estructuras normativas, legales y reglamentarias.

    La investigación aborda la gestión de la calidad de la educación superior como referente vanguardista de la excelencia. Se desarrolla con amplitud el concepto de excelencia para la educación superior y contempla características y procesos en clave teleológica de la gestión institucional de la educación superior. La excelencia también se aborda desde lo tangible e intangible para hacer epistemología consciente. Adicionalmente, se estudian las razones por las que es condición necesaria y suficiente para ser educación superior y la evaluación y acreditación en el contexto global, y la utilidad de los sistemas de verificación de calidad, se aborda el concepto de sistema de evaluación y acreditación de la universidad en el contexto global y los esfuerzos que se han realizado para construir redes colaborativas para la acreditación institucional y de carreras en el ámbito latinoamericano.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus