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Principales problemas jurídicos que plantea google en la ue y españa

  • Autores: Ghizlane Karmouni
  • Directores de la Tesis: Isabel Reig Fabado (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 2020
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Felipe Palau Ramírez (presid.), Carmen Ruiz Sutil (secret.), Rosa Lapiedra Alcamí (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Derecho, Ciencia Política y Criminología por la Universitat de València (Estudi General)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Resumen: Internet está configurado como un área de libertad, un lugar donde no hay intervención pública que permita a los usuarios de Internet disfrutar de un poder de acción ilimitado y limitaciones muy difíciles. Google, la empresa estadounidense que presenta una serie de productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. El producto principal de Google es el motor de búsqueda de contenido de Internet. (en inglés Google Search), que recibe cada día cientos de millones de consultas a través de sus diferentes servicios.Tras varias quejas y denuncias de terceros, la CE ha abierto varias investigaciones sobre el comportamiento de Google que ha privado a otras empresas de la oportunidad de competir e innovar en función de sus méritos y, como resultado, ha violado las reglas de competencia de la UE. Pero lo que es más importante, a los consumidores europeos se les ha negado el beneficio de una competencia efectiva en el importante campo de las tecnologías móviles. En julio de 2018, la Comisión impuso una multa de 4,34 mil millones de euros a Google por violar las normas de competencia de la UE debido a que desde 2011 la empresa impone restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos Android y operadores de redes móviles para consolidar su posición dominante en el mercado general de búsqueda en línea. Más reciente, en marzo 2019, la CE ha multado a Google con 1,49 miles de millones de euros por infringir las normas de defensa de la competencia de la UE. Así el total de la Ley antimonopolio de la UE de Google asciende a 8.200 millones de euros. La última multa fue inferior a las dos anteriores, ya que Google trabajó activamente con la Comisión para cambiar sus políticas de AdSense después de que la UE anunció su caso en 2016.


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