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Resumen de Crossing the line? three essays exploring moral ambiguity in the marketplace

Julia Elisabeth von Schuckmann

  • La moral del mercado son las creencias de los consumidores sobre lo que está bien y lo que está mal en el mercado. En otras palabras, la moral del mercado hace referencia a los principios morales de cualquier entorno de mercado con una posible relación de intercambio entre dos partes. En su mayor parte, las investigaciones en el campo de la moral del mercado abordan esencialmente comportamientos claramente inmorales o claramente morales. Con tres ensayos, esta tesis demuestra que el juicio moral en el mercado en ocasiones puede ser no solamente ambiguo, sino también sensible al entorno del mercado. En los dos primeros ensayos, esta tesis demuestra que la ambigüedad de la moral en el mercado está determinada, al menos en parte, por el contexto: mientras que en un contexto dado la experiencia de consumo podría juzgarse como atractiva, en un contexto diferente las mismas experiencias podrían juzgarse como inaceptables. El tercer ensayo aborda la ambigüedad moral en el mercado desde un ángulo diferente. Este ensayo analiza los mismos fenómenos desde el punto de vista de las relaciones empresa-cliente y hace un aporte en términos conceptuales a la literatura especializada en marketing, al demostrar cómo la comunicación de precios puede ser percibida como engañosa e inmoral para el consumidor, dañando por lo tanto las relaciones empresa-cliente. Mientras que los dos primeros ensayos son empíricos, el tercero explora conceptualmente de qué manera el comportamiento moralmente ambiguo se refleja en el mercado.


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