La Tesis plantea un modelo integrador en materia de evaluación de programas sociales que concilia, en la medida de lo posible, diferentes concepciones teóricas y metodológicas en materia de evaluación de programas sociales.
El modelo, además, pretende adecuarse a las características específicas de los programas sociales, contemplando todas las fases de un proceso de evaluación externa desde el mismo momento de plantearse la evaluación.
El modelo está concebido con el propósito de ser de utilidad para todas las partes implicadas en los procesos de intervención social: agentes, destinatarios y responsables de la organización que desarrolla la acción.
La Tesis recoge la justificación del modelo desde las perspectiva teórica, epistemológica, metodológica, teleológica y axiológico y presenta su aplicación desde el punto de vista procesal contemplando cinco fases: I) Conocimiento del programa, agentes y contexto. II) Planteamiento y contrato de evaluación. III) Evaluación ex.ante. IV) Evaluación de procesos y V) Evaluación final.
El Modelo está basado en la experiencia del autor en la dirección de la evaluación externa de dos programas europeos de la Iniciativa Comunitaria EQUAL.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados