Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La percepción musical en escolares relaciones con la psicología cognitivo-evolutiva y la pedagogía musical

  • Autores: Denise Alvares Campos
  • Directores de la Tesis: Pío Tur Mayans (dir. tes.), Ana Vera Tejeiro (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Autónoma de Madrid ( España ) en 1998
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Peris Lacasa (presid.), María Luisa Bueno Domínguez (secret.), María Cateura Mateu (voc.), Roger Landon Aixala (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • La tesis intenta considerar la percepción musical en un contexto amplio en el que se posicionan tanto educadores musicales como psicólogos, sobre todo aquellos relacionados con la aportación cognitivo-evolutiva.

      En la psicología, además de las ideas más generales relativas a la asociación entre la percepción y la cognición, también se describen algunas investigaciones hechas, sobre todo aquellas relativas a la discriminación tonal.

      En cuanto a las propuestas de educación musical analizadas, también se le hace énfasis a las ideas y actividades relacionadas con el desarrollo de la percepción musical. De entre tales actividades utilizamos para el estudio empírico los dictados melódicos elementales. Los resultados obtenidos fueron analizados a la luz de las investigaciones psicológicas citadas y de las distintas propuestas pedagógico-musicales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno