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Estudio experimental de un chorro atomizado intermitente y evaporativo

  • Autores: Jorge Ernesto Jimenez Mur
  • Directores de la Tesis: Francisco Castro Ruiz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Valladolid ( España ) en 2000
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco V. Tinaut Fluixá (presid.), M. Luisa Sánchez Simón (secret.), H. Fruman Daniel (voc.), Jean Arrègle (voc.), Blanca Giménez Olavarría (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta tesis se ha desarrollado una investigación experimental para estudiar la evolución espacial y temporal de un chorro intermitente de combustible inyectado en una corriente transversal de aire a presión atmosferica. Se ha analizado la influencia que ejerce la temperatura del aire en el compartimento del chorro.

      Se han realizado cinco grupos de ensayos denominados Series I,II,III,IV y V. En las Series I,II,III y IV se ha empleado como liquido inyectado el diesel ligero y en las Series V se ha usado el biogasóleo (ester metilico)obtenido a partir del aceite de girasol. Las medidas principales han sido efectuadas con un Anemómetro de Desfase Doppler de dos componentes. Se han obtenido las distribuciones de velocidades axiales y radiales medias de las gotas, asi como las distribuciones de diametros medios de gotas para distintos instantes de tiempo y localizaciones espaciales. Los datos han sido adquiridos en todos los ensayos durante una ventana temporald e 50 us, por lo cual la caracterización del chorro puede considerarse instantanea. Como metodo auxiliar de medición se ha usado un sistema de adquisición de imágenes dotado con una camara CCD.

      A partir de los resultados obtenidos en los ensayos realizados se ha caracterizado la evolución espacial y tempral del chorro a distintas temperaturas del aire ambiente y se ha encontrado una expresión para determinar la penetración del chorro cuando el aire ambiente está a presión atmosférica. La base de datos obtenida a partir de los resultados de esta tesis, permitirá perfeccionar el modelo numérico desarrollado en el Departamento de Ingenieria Energetica y Fluidomecanica de la Universidad de Valladolid.


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