Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sufrimiento fetal agudo en recién nacidos a término, métodos de diagnóstico bioquímico y pronóstico neurológico a medio plazo

  • Autores: Fernando Fernández Gutiérrez
  • Directores de la Tesis: José Quero Jiménez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Autónoma de Madrid ( España ) en 1985
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Quero Jiménez (presid.), Enrique Casado de Frías (secret.), María José Palacín Sánchez (voc.), José Antonio Usandizaga Beguiristáin (voc.), Modesto López-Linares Prado (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se investiga el valor de cpk, cpk-bb y lactato en sangre y lactato en lcr y ldh e isoenzimas en lcr como indicadores de sufrimiento fetal agudo y de daño cerebral post-asfixia. Los resultados demuestran el valor de la cpk, cpk-bb y lactato en sangre y de lactato, ldh e isoenzimas en lcr como indicadores de sfa. De todos ellos solo la cpk-bb en sangre y en lcr el lactato, ldh, ldh2, ldh3, ldh4 son indicadores de daño cerebral post-asfixia con valor pronostico. Asimismo se demuestra que la cpk-bb serica, y lactato, ldh3 y ldh4 en lcr se correlacionan significativamente con indicadores de daño cerebral post-asfixia como examen clinico neurologico, tac o eeg. De todos los parametros bioquimicos la cpk-bb serica es el que tiene mayor precision, sensibilidad y sensibilidad como indicador de daño cerebral post-asfixia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno