Las tecnologías móviles han representado nuevos retos y oportunidades para los profesionales de la industria de la investigación de marketing, generando nuevas formas de recoger datos de las personas investigadas. Sin embargo, y a pesar de las ventajas que supone el uso de dichas metodologías, su proceso de adopción y difusión como técnica de recogida de información ha sido muy lento y su uso sigue siendo bastante limitado.
Ante tal situación, este trabajo doctoral pretende avanzar en la comprensión del proceso de adopción de la tecnología e identificar los factores tecnológicos, organizativos o del entorno que afectan –facilitando o inhibiendo– la adopción de la investigación móvil en la industria de la investigación de marketing, concretamente en el sector de investigación de mercados español. Para ello, se ha tomado como base el modelo Tecnología-Organización-Entono (TOE) desarrollado por Tornatzky y Fleischer en 1990.
Este estudio contribuye a la base de conocimientos y teoría de la investigación móvil y de la adopción de innovaciones tecnológicas en el seno organizacional. Asimismo, los resultados obtenidos presentan interesantes implicaciones para la práctica profesional.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados