La finalidad de esta Tesis Doctoral consiste en estudiar la viabilidad de inyectar agua nebulizada en el interior de conductos de exhaustación de turbinas de gas marinas, con el fin de reducir la temperatura de los gases de exhaustación y, por lo tanto, su contribución a la firma infrarroja del buque. Ante la dificultad de realizar ensayos experimentales en buques, se ha optado por el empleo de técnicas de Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) con el fin de predecir el comportamiento del proceso de interacción de agua nebulizada y gases de exhaustación en el interior de los conductos de exhaustación de las turbinas. En este sentido, las técnicas CFD permitirán el planteamiento y resolución de modelos fisicomatemáticos con el fin de encontrar soluciones aproximadas a las ecuaciones que gobiernan el fenómeno de interacción de fases.
The purpose of this Doctoral Thesis is to study the feasibility of injecting water mist into the exhaust ducts of marine gas turbines, in order to reduce the temperature of the exhaust gases and, therefore, their contribution to the infrared signature of the vessel. Given the difficulty of carrying out experimental tests on ships, the use of Computational Fluid Dynamics techniques (CFD) has been chosen in order to predict the behaviour of the process of interaction of water mist and exhaust gases inside the ducts exhaust of the turbines. In this sense, CFD techniques will allow the planning and resolution of physicmathematical models to find approximate solutions to the equations that govern the phase interaction phenomenon.
O propósito desta Tese de Doutoramento é estudar a viabilidade de inxectar auga nebulizada nos condutos de escape das turbinas de gas mariñas, co fin de reducir a temperatura dos gases de escape e, polo tanto, a súa contribución á sinatura infravermella do buque. Dada a dificultade de realizar probas experimentais en buques, escolleuse o uso de técnicas de Dinámica dos Fluídos Computacional (CFD) para predicir o comportamento do proceso de interacción da auga nebulizada e os gases de escape dentro dos condutos de escape das turbinas. Neste sentido, as técnicas CFD permitirán a planificación e resolución de modelos físico-matemáticos para atopar solucións aproximadas ás ecuacións que rexen o fenómeno de interacción de fases.
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