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What drives consumers to patronise a hedonic social network? an empirical test of consumers’ experiences, and their impact on continuance intention

  • Autores: Fernando Doral Fábregas
  • Directores de la Tesis: Antoni Meseguer Artola (dir. tes.), Inmaculada Rodríguez Ardura (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Oberta de Catalunya ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Eduard Cristóbal Fransi (presid.), Gisela Ammetller Montes (secret.), Gerard Anthony Ryan (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • My doctoral research focuses on the analysis of the various factors that potentially contribute to loyalty towards hedonic social networks. Among all the social networks, our study focuses on Facebook.

      After reviewing the relevant literature, we built a model including factors in three different categories: user experience (flow, interactivity and presence), social influence (subjective norms) and users' personality (OSL and attitude).

      With all the forgoing factors, we built a model containing the relationships between the constructs proposed, and its role in the construction of loyalty. The model has been validated and empirically analysed with a field research. For that purpose, we took a 371 valid records sample. The model was analysed using structural equation modelling (SEM).

      The empirical study yielded a positive relationship between the following constructs: interactivity with social and spatial presence, flow, attitude and loyalty; spatial presence with flow and social presence; social presence with loyalty; flow with attitude; subjective norms with loyalty; and attitude with loyalty.

      --- Esta tesis doctoral se enfoca en identificar y analizar los factores que puedan contribuir a la formación de lealtad hacia el uso de las redes sociales hedónicas. Entre todas las redes sociales, Concretamente nuestro estudio se ha enfocado en Facebook.

      Después de revisar la literatura relevante, construimos un modelo que incluía factores relacionados de tres categorías distintas: la experiencia de uso (flujo, presencia e interactividad), la influencia social (normas subjetivas) y la personalidad del usuario (actitud y OSL).

      Con todo ello hemos construido un modelo que recoge las relaciones entre los constructos propuestos, y su papel dentro de la construcción de la lealtad. El modelo ha sido validado y contrastado empíricamente con una investigación de campo. Para ello se ha tomado una muestra de 371 registros. El modelo fue analizado utilizando una metodología de modelado de ecuaciones estructurales (SEM).

      El estudio empírico arrojó una influencia positiva entre los siguientes constructos: interactividad con presencia social y espacial, con flujo, actitud y lealtad; presencia espacial con flujo y presencia espacial; presencia social con lealtad; flujo con actitud; normas subjetivas con lealtad; y actitud con lealtad.


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