Analiza la atención recíproca y los vínculos relacionales que han mantenido la moda y el arte a lo largo del siglo XX. Cómo durante dicho siglo, ambos fenómenos se han configurado como principios organizativos, como instituciones características de la vida colectiva moderna y como campos de reflexión teórica y estética desde donde se han cuestionado analítica y subversivamente los valores tradicionales y autoritarios socialmente establecidos.
Para ello hemos dirigido los objetivos en articular todo un conjunto de aspectos que analicenlos comportamientos o conductas relacionales entre ambos fenómenos, llevando a cabo un estudio de las formas de vida y de los culturalismos más destacados de cada momento histórico, así como de las subculturas que generan una interpretación activa de las mismas desde sistemas estéticos y plurales.
Concluimos apuntando que en la moda, al contrario de los movimientos históricos del arte, más que renovaciones hay sustituciones o variaciones; esto es, pequeños cambios articulables que ocupan el lugar del os que le procedieron para dar una imagen constante de cambio. Este guionaje de la sustitución y apropiación o cita de modelos anteriores dela moda es fusible en la actualidad con el movimiento postmoderno en el arte, que más que un movimiento de ruptura y renovación artísticos, es un movimiento sujeto más a cambios imperceptibles o potenciales que reales. El arte y la moda, en la actualidad no hacen uso de coartadas subversivas sino que confluyen en una necesidad de vigilancia ante la imagen novedosa, una imagen que les represente con la que a la vez puedan representar la época. De esta manera los intereses particulares prevalecen sobre las conquistas colectivas, la lógica individualista es la tendencia de esta época llamada posthedonista.
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