Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia del género en el espacio del contexto escolar.: Roles y estereotipos de género en los patios del recreo de Educación Primaria

  • Autores: Andrea Fernández Palomo
  • Directores de la Tesis: Juan Blanco López (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Pablo de Olavide ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RIO
  • Resumen
    • Trabajo Fin de Grado en Trabajo Social. Curso 2016/2017. El género, es un aspecto indispensable a tener en cuenta en nuestra cultura puesto que interfiere en las ideas y comportamientos sobre las mujeres o los hombres. En este sentido, es necesario tener en cuenta la perspectiva de género en el presente trabajo puesto que ayudará a conocer con mayor profundidad una realidad compleja. En este caso, se pretende conocer y analizar la influencia de los roles y estereotipos de género existentes en la actualidad en los niños y niñas de primero y sexto de primaria del colegio Ramón Carande situado en Dos Hermanas (Sevila). Para ello, la investigación se centrará en el patio del recreo porque es un espacio interesante para analizar. Es ahí donde se entablan o se consolidan, principalmente, las relaciones. Además, el recreo es uno de los espacios que mayor información pueden aportar sobre el tema escogido. A través del análisis de los mismos, se podrá identificar o no la segregación sexual existente en las zonas diferenciadas del patio así como la reproducción o no de ciertos roles y estereotipos de género construidos socialmente y transferidos a los niños y niñas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno