En la investigación se evalúa y compara dos estrategias de aprendizaje: clase tradicional y clase invertida (Flipped Classroom), a través de los rendimientos académicos de estudiantes universitarios de pregrado, que cursan asignaturas por segunda oportunidad, correspondientes al primer nivel o semestre académico.
El grupo control está compuesto por 316 estudiantes y el experimental por 140 estudiantes, pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud, de una Universidad Chilena.
A partir de los resultados, es posible afirmar que: existen diferencias estadísticas significativas, entre los promedios de notas de las asignaturas cursadas, en favor del grupo experimental y una mayor tasa de aprobación. Finalmente la opinión de los estudiantes respecto de, si la clase invertida mejora los hábitos de estudio, es positivo y favorable respecto de la clase tradicional.
The research evaluated and compared two learning strategies: traditional class and -Flipped based Classroom, through the academic performance of undergraduate students who take courses for the second time, for the first level or semester.
The control group consists of 316 students and 140 experimental students belonging to the Faculty of Health Sciences from a Chilean University.
From the results, it can be said that: there are significant statistical differences between the average scores of the subjects studied, in favor of the experimental group and a higher higher passing rate. Finally the students’ opinion regarding whether Flipped based Classroom improves study habits, is positive and favorable compared to traditional class.
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