Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Método de Análisis de la Reflexión y el Razonamiento que Desarrollan los Docentes de Educación Física en la Práctica Educativa para Fomentar la Práctica Reflexiva de su Enseñanza

José Leonardo Torres Robledo

  • español

    Este estudio propone un procedimiento mediante el cual los docentes de educación física pueden analizar el tipo de reflexión y de razonamiento que desarrollan en su actividad de enseñanza para modificar su práctica educativa en una práctica reflexiva de la enseñanza. Para comprobar la efectividad de esta propuesta se llevó a cabo una investigación de manera colaborativa mediante un procedimiento de investigación-acción. La descripción detallada de los datos que arrojó la investigación y su interpretación, edifican las conclusiones en torno a la efectividad de la propuesta metodológica y del procedimiento para su aplicación.

  • English

    This study proposes a procedure by which physical education teachers can analyze the type of reflection and reasoning that they develop in their teaching activity to modify their educational practice into a reflective teaching practice. To check the effectiveness of this proposal, a collaborative investigation was carried out using an action-research procedure. The detailed description of the data provided by the research and its interpretation, build conclusions about the effectiveness of the methodological proposal and the procedure for its application.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus