Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La identidad teatral árabe entre la originalidad y la imitación (1964-1987)

  • Autores: MohamedElSayed Ghaleb Awadin
  • Directores de la Tesis: Pedro Martínez Montávez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Autónoma de Madrid ( España ) en 1991
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Carmen Ruiz Bravo-Villasante (presid.), Nieves Paradela Alonso (secret.), María Antonia Martínez Núñez (voc.), María Luisa Prieto González (voc.), Juan Ortega Marin (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La tesis plantea una investigación sobre una cuestión central dentro de la cultura árabe contemporánea: La recuperación del acervo teatral o para-teatral árabe medieval en el teatro árabe contemporáneo que permitiera el surgimiento y asentamiento de este "nuevo genero literario".

      Se hace un repaso concienzudo y exhaustivo de esas formas tradicionales literarias o de espectáculo susceptibles de ser recuperadas o adaptadas en el teatro actual.

      En segundo lugar se estudian los llamamientos o propuestas teóricas de estudios árabes para el asentamiento del genero, y el estudio se completa con una amplia selección de textos en los que los dramaturgos ponen en practica esos presupuestos teóricos.

      Hay en el trabajo una muy destacada atención a todos los aspectos técnicos (escenificación, actuación, vestuario, decoración, etc.) que concurren en el hecho dramático.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno