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Imaginarios sociales de vejez femenina presentes en discursos publicitarios de productos para el cuidado de la piel del rostro femenino en la revista argentina para ti

  • Autores: Santiago Horacio Bavosi
  • Directores de la Tesis: Francisco Elejabarrieta Olabarri (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Autònoma de Barcelona ( España ) en 2019
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Anna Freixas Farré (presid.), Félix Vázquez Sixto (secret.), Pilar Albertín Carbó (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TESEO
  • Resumen
    • En las actuales publicidades de productos cosméticos para el cuidado del cutis femenino se realizan exhortaciones para que las mujeres eludan y eviten lo que allí se denomina como signos de envejecimiento. Consideramos que estas enunciaciones publicitarias son el resultado de extensos procesos de institución de sentidos peyorativos sobre la pérdida cualidades de juventud y belleza facial de las mujeres. Así, el proceso de envejecimiento femenino estaría más relacionado con la vivencia de la pérdida de dichas cualidades que con la llamada vejez. A lo largo de este trabajo habremos de analizar aspectos generativos de imaginarios sociales de vejez femenina en discursos publicitarios de productos cosméticos para el cuidado de la piel en la revista argentina Para Ti. Realizaremos un análisis crítico de discurso de enunciaciones publicitarias comprendidas entre 1920 y 2015 con el objetivo de indagar sobre las formas de referencia al rostro femenino como máscara social y sobre las maneras en que se procede a configurar la noción de envejecimiento y vejez femenina.


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