Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los almanaques de eugène grasset (1886-1913). Una aproximación al lenguaje de flores

  • Autores: Laura Sansimón
  • Directores de la Tesis: María José López Terrada (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 2020
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco Javier Pérez Rojas (presid.), Ester Alba Pagán (secret.), Victoria Bonet Solbes (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente estudio analiza el trabajo realizado por el artista franco-suizo Eugène Grasset desde mediados del siglo XIX hasta principios del siglo XX. La primera cuestión es recuperar sus principales aportaciones en cuanto a su producción artística, así como los métodos de composición ornamental y decorativa. A partir de sus escritos: La Plante et ses Applications Ornementales (1896-1897), Méthode de Composition Ornementale (1905) y Composition Végétale (1911-1912), se analiza el tratamiento que le da a las plantas y a la naturaleza dentro de su dilatada producción. De hecho, creó un claro precedente en el Art Nouveau en Francia. La segunda cuestión se dedica a la identificación floral, tomando como punto de partida su obra La Plante et ses Applications Ornementales junto a otros libros de representaciones botánicas del siglo XIX necesarios para llevar a cabo esta tarea. La obra mencionada se enlaza con tres de sus calendarios más famosos: Au Bon Marché (1886), La Belle Jardinière (1896) y Zodiaque (1913). Finalmente, los resultados obtenidos se ponen en relación con el lenguaje de las flores en el siglo XIX en Francia e Inglaterra.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno