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Resumen de La rentabilidad económica de las campañas publicitarias en un club deportivo

José Antonio Aparicio Asenjo

  • Así pues, el objetivo de esta tesis ha consistido en realizar una investigación de un caso real, sobre la rentabilidad económica de las acciones publicitarias realizadas por un club deportivo para la captación de nuevos socios. Es una investigación que pretende analizar la problemática que encierra una disyuntiva: efícacia de la publicidad versus rentabilidad económica. Al mismo tiempo, pretende ser una reflexión sobre los factores que puedan optimar la captación de usuarios. Debe señalarse que, hasta la fecha, no se había efectuado ninguna investigación específica empírica ni teórica, sobre esta cuestión en los clubes deportivos. Confiamos en que esta tesis pueda contribuir a un mejor entendimiento de la repercusión económica de las acciones publicitarias en los centros deportivos y servir de referencia a otros centros deportivos. Probablemente, entender mejor los factores y mecanismos que pueden influir en una mayor captación de clientes en el ámbito deportivo, puede ser de gran utilidad para los gestores de clubes deportivos, aunque las características de su centro sean diferentes a las del club objeto del estudio. La metodología aplicada, la toma de datos, el análisis y discusión de los resultados pueden abrir nuevas vías para futuros estudios y servir de reflexión a los responsables de centros deportivos para mejorar sus resultados.


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