Ir al contenido

Dialnet


Queratectomia penetrante centro corneana. Estudio experimental y ultraestructural

  • Autores: J. N. Fernández del Cotero Muñoz
  • Directores de la Tesis: Joaquín Barraquer Moner (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Autònoma de Barcelona ( España ) en 1982
  • Idioma: español
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • INTRODUCCIÓN Se analiza un doble modelo experimental de cicatrización ocular centro corneal con análisis biomicroscópico y ultraestructural mediante microscopia óptica, microscopia electrónica de transación y óptica de barrido, así como análisis mediante EDACS de las muestras obtenidas.

      MATERIAL Se utilizan 75 conejos (67 leonados borgojeses y 6 neozecandeses) albinos gigantes de 2-3 kg de peso. En una segunda serie, se utilizan 75 ejemplares de trucha ""ARCO-IRIS"" (Salmo Gairdeneri) de entre 29-38 cm de longitud y 225-350 gr., de peso. Se realiza estudio de las mejores condiciones de mantenimiento de uno y otro caso, teniendo especial cuidado en los peces de usar doble piscina para pre y postoperatorio.

      METODO Se duerme a los conejos mediante inyección en extremidad posterior derecha con solución de cloridrato de letamina (15 mg/kg), 15 minutos antes de la intervención quirúrgica. Esta misma solución se inyecta en la vena marginal de la oreja del animal. En peces, la técnica antestésica se realizó introduciendo a los mismos en solución de metasulfonato de ester etilico de ácido metaminodenzoico (1/12.000). Permaneciendo en esta situación durante 45"". En ambos casos, y completada la anestesia, con ausencia de refejo corneal, se procedia a trepanación mecanizada con trepano o stampelli modificado de 2,8 mm en conejos y de 1,5 mm en truchas.

      Se estudió en el caso de conejos, la formación de callo de fibriana mediante serie fotográfica seriada en tiempos, de segundo durante la primera hora.

      Posteriorizamente se analizaron biomicroscópicamente. Em ambos casos, los tiempos seriados. La técnica misto lógica utilizada consiguió obtener muestras mediante trépano de 1,8 mm de fueron sometidas a procesos de fijación de glutaldemido para técnicas de microscopia de transmisión, incluido el secado mediante punto crítico.

      CONCLUSIONES 1,- Tras observación biomicroscópica, se evidenció la presencia de irregularidades en los bordes dde la cesión.

      2,- El callo de fibrina permite [...]


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno