La tesis doctoral trata sobre la integración de las tecnologías de la información y comunicación en los centros de recursos de idiomas. El modelo didáctico de los centros de autoaprendizaje en los años 90, basado en planes de trabajo realizados con la supervisión de tutores durante entrevistas presenciales, en la práctica lingüística a través de fichas de autoaprendizaje sobre papel y en el uso de soportes como libros, vídeos o revistas, se comienza a transformar a finales de la década. El impulso de la aplicación de los ordenadores a los diversos campos de la educación llega también a los centros de recursos de lenguas, donde se incorporan multitud de paquetes de software de aprendizaje y donde, en el filo del 2000, Internet abre horizontes a nuevas posibilidades didácticas. Sin embargo, estas posibilidades no se integran de forma coherente y se produce un desencuentro entre tecnología y didáctica. El trabajo persigue, en primer lugar, identificar principios constructivos para un modelo de integración de tecnología y didáctica. En segundo lugar pretende construir el modelo. El tercer objetivo es diseñar un marco de validación que permita evaluar el rendimiento y la idoneidad del modelo.
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