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Elementos de la marca universidad. Nombre, presencia en prensa y producción de revistas científicas

  • Autores: Rafael Repiso Caballero
  • Directores de la Tesis: Francisco García García (dir. tes.), José Ignacio Aguaded Gómez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Huelva ( España ) en 2019
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 150
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Antonio Castillo Esparcia (presid.), Victoria Tur Viñes (secret.), Juan Gorraiz (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Comunicación por la Universidad de Cádiz; la Universidad de Huelva; la Universidad de Málaga y la Universidad de Sevilla
  • Materias:
  • Enlaces
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • español

      La presente tesis por compendio pretende estudiar varios elementos clave en la marca universidad. En primer lugar realiza una reflexión sobre los elementos identificativos de la universidad y estudia casos concretos del "naming", es decir, el nombre de las universidades. Posteriormente analiza cómo la marca universidad, concretamente las universidades españolas, se encuentran presentes en prensa, tanto en presenta nacional como internacional. De estos estudios se derivan análisis de similitud entre universidades porque comparten medios y por tanto audiencias. Igualmente se estudia a través de una regresión lineal múltiple la relación existente entre las noticias en prensa extranjera y variables propias como tamaño, número de alumnos, número de profesores, número de grados y postgrados, producción científica y antigüedad. Donde queda claro que existe una relación entre la difusión en medios y el tamaño de la universidad concretamente entre la producción científica, dato que hay que matizar en relación a la antigüedad de las universidades. Por último se estudia un elemento de la universidad poco analizado como es la edición de revistas científicas y se analizan aquellos aspectos en los que las revistas ayudan a configurar positivamente la marca universidad, así como un repaso de la producción internacional de revistas editadas por universidades.

    • English

      This compendium dissertation aims to study several key elements in the university brand. In the first place, it reflects on the identifying elements of the university and studies specific cases of "naming", in other words, the name of the universities. It then analyses how the university brand, specifically Spanish universities, are present in the press, both in the national and international press. From these studies we derive analyses of similarity between universities because they share media and therefore audiences. Likewise, a multiple linear regression is used to study the relationship between news in foreign press and variables such as size, number of students, number of professors, number of degrees and postgraduates, scientific production and antiquity. Where it is clear that there is a relationship between media diffusion and the size of the university specifically between scientific production, data that must be qualified in relation to the seniority of the universities. Finally, a little- analyzed element of the university, such as the publication of scientific journals, is studied, as well as those aspects in which journals help to positively shape the university brand, and a review of the international production of journals published by universities.


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