Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovation in the continuing vocational education and training (cvet) government-run programme in catalonia

  • Autores: Liviu Catalin Mara
  • Directores de la Tesis: Ignasi Brunet Icart (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Rovira i Virgili ( España ) en 2018
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Ramón Flecha García (presid.), Rafael Böcker Zavaro (secret.), Regina Egetenmeyer (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Economía y Empresa por la Universidad Rovira i Virgili
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Resumen
    • El objetivo principal de esta tesis doctoral ha sido analizar cómo se trabaja la innovación en el contexto de un programa gubernamental de formación profesional para la ocupación (CVET, en inglés) para desempleados en Cataluña (España), dentro de la perspectiva del aprendizaje permanente. Aunque este es un tema relevante para la "sociedad de la información" en la que vivimos, ha sido muy poco estudiado, y aún menos empíricamente, por lo tanto, este estudio explora y sienta las bases para futuras investigaciones en esta área. El Capítulo 1 presenta el marco teórico del área de estudio, limita el objeto de estudio, establece los objetivos y la estructura de la tesis. El Capítulo 2 está dedicado al análisis del impacto social, incluido el papel de la innovación en los documentos de políticas de la Unión Europea y la UNESCO. Además, contrasta la actividad del programa CVET con los 4 objetivos estratégicos del Marco Estratégico Educación y Formación 2020 europeo. Los Capítulos 3 y 4 se centran en el análisis de la innovación realizada en el programa CVET dando voz a los responsables de los centros y a los alumnos y ex alumnos en este programa, respectivamente. El Capítulo 5 discute las limitaciones, conclusiones y otras líneas de investigación. Aunque es una exploración empírica del área de CVET y la innovación, los resultados presentados en esta tesis pueden contribuir a mejorar la política y prácticas existentes en el área de CVET, mejorando aún más lo que funciona y trabajando en lo que le falta, y también en otras áreas de la educación formal, como la formación profesional o la educación superior, que pueden aprender de las fortalezas del tipo de capacitación analizado en esta tesis, y trabajar juntos hacia una educación y formación de mejor calidad para todo el mundo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno