Esta etnografía busca comprender las relaciones materiales y simbólicas de un grupo de niños y niñas que viven en el campo del Partido de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, Argentina, con seres humanos, animales, plantas y objetos inanimados. Se utilizan los concepto teóricos de paisaje cotidiano y la perspectiva del habitar de Tim Ingold, de lugar de Marc Auge, habitus de Bourdieu,y de percepción de Pacheco Unguetti y de Fockert y la fotografía como técnica analítica y metodológica a través de dos talleres de fotografía participativos en la escuela San Eduardo utilizando fotoelicitación. Las entrevistas individuales y el análisis de la connotación en el primer taller muestran a los animales como su principal relación, en especial sus perros y también los caballos. Las entrevistas grupales y un análisis connotativo de carácter cualitativo en el segundo taller muestran que sus espacios de exploración exteriores están restringidos a los alrededores de sus casas y sus relaciones más importantes son las familiares y con los animales a los que conocen en todos los ciclos de sus vidas, mostrando preferencia por los perros seguida por caballos.
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