Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marketing público: evaluación integrada de políticas públicas locales

  • Autores: Luis Camilo Ortigueira Sánchez
  • Directores de la Tesis: Manuel Ortigueira Bouzada (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Camilo Prado Freire (presid.), Francisco Javier Landa Bercebal (secret.), Luis Tomás Díez de Castro (voc.), Josefa Galán González (voc.), Ramón del Valle (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La investigación se posiciona en un enfoque externalista de la Administración, en donde el ciudadano impone su legitimidad y relevancia respecto de otros agentes sociales.

      En el marco del enfoque externalista se aborda la Evaluación Integrada de políticas públicas desde la atalaya de la Teoría de Sistemas, lo que permite iluminar importantes y novedosos aspectos estructurales, multifuncionales y dinámicos.

      En el marco metodológico se aporta un método, alhoceima, que permite elaborar representaciones descriptivas, explicativas, y prescriptivas de un sistema de políticas públicas.

      La metodología Alhoceima se contrasta empíricamente, con éxito, al aplicarse a la evaluación integrada de un sistema de 13 políticas públicas locales, correspondiente a un municipio andaluz con más de 100.000 habitantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno