En esta tesis se trata de evaluar la bondad de la tecnología ALH (Airborne LIDAR Hydrographic), para levantamientos de zonas costeras. Para ello se estudian las características básicas del levantamiento batimétrico de la costa de Gipuzkoa, y se compara con los datos obtenidos mediante otras tecnologías ya contrastadas, MBES (Multi Beam Echosounder) en la zona del agua y ALS (Airborne Laser Scanning) en la zona terrestre.
Las ventajas del sistema son: 1) la rapidez de los levantamientos, 2) la densidad de datos regularmente repartidos en el área de trabajo, 3) el permitir tomar datos en aguas muy poco profundas, 4) el levantamiento simultaneo de datos en agua y tierra, lo que redunda en grandes ventajas económicas.
No obstante, esta alternativa tiene todavía ciertas limitaciones en varios aspectos, como son la profundidad máxima a la que se puede llegar, o las condiciones físicas del medio aéreo y del agua en el momento de ejecución de los trabajos. Estos fenómenos se pueden modelizar y eliminar parcialmente, pero en ocasiones pueden llegar a dar resultados menos exactos que las técnicas tradicionales.
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