Se conocen como drogas de diseño una nueva serie de sustancias de distintas características farmacológicas, sintetizadas químicamente de forma clandestina y que guardaban una gran semejanza tanto en su estructura química como en sus acciones farmacológicas a drogas más antiguas controladas y perseguidas internacionalmente.
Entra las drogas de diseño conocidas la de uso más frecuente es la 3-4 metilenedioxi-fenil-metanfetamina también conocida como MDMA y Extasis.
Los adulterantes son relativamente escasos, siendo la mayor parte de los casos sustancias que potencian la acción de las drogas de diseño (Cafeína, etc.).
Los excipientes más utilizados han sido los azucares y dentro de estos la lactosa. La forma de presentación más frecuente en el mercado es la de comprimidos, aun cuando aparecen en algunos casos cápsulas y sellos.
El estudio de la huella química de las preparaciones, puede ser un elemento de ayuda inestimable para conocer los canales de distribución y de manufacturación de estos productos y nos ofrece una visión clara y objetiva de las expectativas de los consumidores.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados