Nuestro propósito es dilucidar la posibilidad de un planteamiento de lo político en el pensamiento de Heidegger. Es sabido que éste estuvo vinculado biográficamente al nazismo, pero creemos que en su filosofía hay conexiones con lo político más allá de la adhesión a la política del NSDAP. Es por eso que hemos de rastrear la posibilidad de llevar a cabo una propedéutica existenciaria, que exponga la preocupación por la vida en colectividad, y es en la obra de Heidegger donde encontramos una serie de pautas a partir de las que desarrollar una política de mínimos, no desde la óptica de una filosofía política o una politología, sino desde el pensamiento acerca de los otros, de los demás con los que compartimos mundo, de la mera convivencia del uno con el otro. Siguiendo esto, usando las herramientas legadas por Heidegger, desmontaremos la política contemporánea, que creemos que no ha comprendido el sentido ontológico de lo político mismo, e iniciaremos el desarrollo de las condiciones de posibilidad de una ontología de lo político que nos permita elucubrar la construcción fáctica de una nueva política dentro de un nuevo marco ontológico existencial.
Our purpose is to elucidate the possibility of a political approach in Heidegger’s thinking. It is known that Heidegger was biographically linked to Nazism, but we believe that in his philosophy there are connections with the political beyond adherence to the policy of NSDAP. That is why we have to trace the possibility of carrying out an existential propedeutic, that exposes the concern for life in collectivity, and it is in the work of Heidegger where we find a series of guidelines from which to develop a policy of minimums, not from the perspective of a political philosophy or a political science, but from the thought about the others, of the others with whom we share the world, of the mere coexistence of one with the other. Following this, using the tools bequeathed by Heidegger, we will dismantle contemporary politics, which we believe has not understood the ontological sense of the political itself, and we will initiate the development of the conditions of possibility of an ontology of the political that allows us to elucidate the factual construction of a new policy within a new existential ontological framework.
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