Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis y diseño de dispositivos para la mejora aerodinámica de cuerpos romos

Manuel Lorite Díez

  • español

    Las actuales políticas encaminadas a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero junto al creciente intercambio comercial entre países obligan a la industria del transporte a la reducir la producción de CO2 en sus flotas. Una parte importante de la energía consumida en el transporte por carretera, especialmente en el caso de vehículos pesados, se debe a la resistencia aerodinámica o la fuerza de que ejerce el aire de alrededor al avance de un vehículo. La parte trasera del vehículo o base es responsable de un 25% de dicha resistencia aerodinámica, ya que en esa zona se genera una región de baja presión al desprenderse la corriente de aire que fluye alrededor del vehículo, generando una estela. La presente tesis trata de diseñar y mejorar dispositivos encaminados a la reducción de resistencia aerodinámica de este tipo de vehículos y al control de su estela.

  • English

    The present environmental policies related to reduce greenhouse gases emissions and the growing commercial exchanged between countries force transportation industry to reduce the CO2 emissions in their fleets. A great part of the total energy expense in a ground vehicle, especially for heavy vehicles, is due to wind aerodynamic resistance or vehicle drag force. The rear vehicle part or base is known to cause a 25% of the total drag due to the formation of a low pressure zone provoked by the rear massive separation of flow that also generates a wake flow. The present thesis is devoted to design and improve drag reduction and wake control devices in order to enhance the aerodynamic performance of such type of vehicles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus