Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Depresión Infantil y Necesidades Educativas Especiales: Análisis de algunos factores

Juan de Dios González Hermosell

  • El estudio de investigación sobre depresión infantil y necesidades educativas especiales trata de analizar se en los alumnos con necesidades educativas especiales indice de una manera más directa , es decir , si existe mayor sintomatologia depresiva en éstos que en la población general.También trata de estudiar la tasa de prevalecia de Depresión Infantil en la provincia de Badajoz.La tesis se realiza muestreando a 1225 niós/as de 5º de Primaria , distribuidos en 8 sectores Educaticos de la provincia de Badajoz.Intervienen en éste 47 psicologos y pedagogos de los EOEP de la provincia de Badajoz .Se aplica el CDI de Kovacs, un cuestionario para niños de 5º de Primaria y una entrevista semiestruvturada para los tutores,ambos diseñados para esta investigación 1º se da un 4,6% en la población general.La puntuación media es de 8,4020.Menor P.Media en población rural (8,1018) que en zonas urbanas (PM 9,5863).

    2º Los alumnos con necesidades educativas especiales puntuan más altos (PM.13,2332),de éstos destacan los que sus n.e.e.se derivan de historia escolar desajustada y un ambiente sociofamiliar desfavorable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus