Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Oportunidades de aprendizaje y competencias matemáticas de estudiantes de 15 años: : un estudio de casos

  • Autores: Diana Zakaryan
  • Directores de la Tesis: Luis Carlos Contreras González (dir. tes.), José Carrillo Yañez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Huelva ( España ) en 2011
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 446
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Lorenzo J. Blanco Nieto (presid.), Nuria Climent Rodríguez (secret.), José Luis Lupiáñez Gómez (voc.), Tomás Ortega del Rincón (voc.), María del Pilar Azcaráte Goded (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ante las dificultades que presentan los estudiantes de 15 años a la hora de aplicar sus conocimientos y destrezas matemáticas básicas en situaciones de la vida real, hecho documentado en varios informes del proyecto OCDE/PISA, partimos de la interrogante acerca de qué Oportunidades de Aprendizaje (OTL) 1 ofrecemos a nuestros estudiantes y, a través del estudio de dos casos, tratamos de comprender cómo éstas se relacionan con sus competencias matemáticas (CM). En la presente tesis doctoral elaboramos y proponemos un Modelo OTL-CM, adaptado a la realidad observada, que trata de describir, explicar y predecir los fenómenos de la enseñanza-aprendizaje, en términos de que ciertas OTL (que ofrecen profesores en sus aulas) pueden favorecer el desarrollo de ciertas CM

    • English

      Given the difficulties of 15 year-old students in applying their knowledge and basic mathematical skills in real lite situations, a fact documented in severa! reports of OECD 1 PISA, we start from the question about what opportunities to learn (OTL) do we offer to our students and, through two case studies, we try to understand how they relate to their mathematics literacy (CM). Hence, we develop and propase a Model OTL-CM, adapted to the observed reality, which seeks to describe, explain and predict the phenomena ofteaching and learning, in terms of certain OTL (that teachers offer in their classrooms) can foster the development of certain CM.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno