Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de una web sobre vacunas para el público general desarrollada por un equipo multidisciplinario

  • Autores: María José Alvarez Pasquín
  • Directores de la Tesis: Ángel Gil de Miguel (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Rey Juan Carlos ( España ) en 2006
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Javier Aristegi (presid.), María del Pilar Carrasco Garrido (secret.), José Ramón de Juanes Pardo (voc.), José María Bayas González (voc.), Jesús Ruiz Contreras (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En Internet existe una gran cantidad de información en lo que respecta a vacunas e inmunización. La historia reciente de Internet se inicia en el año 1992 y se caracteriza por el crecimiento exponencial de su utilización. El tránsito de la información en el área de la medicina y de la salud crece de una manera imparable desde antes de la era Internet. Los grupos antivacunas han tomada la delantera no sólo en Internet para incrementar su presencia en el debate, sino que exageran, publicitan y dramatizan efectos secundarios de las vacunas frente a los medios de comunicación y el público, con una inadecuada base científica.

      HIPÓTESIS Una intervención educativa de amplia difusión a través de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (Internet como medio), apoyada en estrategias de marketing holístico, puede contribuir a ampliar los conocimientos de la población sobre el mundo de las vacunas y aclarar dudas al respecto, amplificadas en muchas ocasiones desde los medios de comunicación, y a modificar actitudes por la inducción a completar calendarios de vacunación o en función de las características individuales de la persona.

      MATERIAL Y MÉTODOS El impacto de la web se mide mediante la detección y análisis de la actitud del usuario mediante el estudio de la navegación de la Web mediante herramientas de análisis de logs, tipo web trends. Además, esto servirá para ir optimizando el uso de la página y crecer en número de páginas vistas: el estudio de la validez de la web en los usuarios de la misma mediante encuesta, una vez la página tenga un tráfico considerable, para optimizar valores más cuantitativos y las necesidades de los usuarios se percibirán a través del apartado "El experto responde" a través del cual se contestarán a las preguntas realizandose una plaza de 2-4 semanas y mediante el buscador interno de la Web. Para el análisis estadístico se utiliza el programa Epi-info 2000. Se realiza e


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno