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Development of a new methodology for the analysis of structure-borne vibration in railway vehicles

  • Autores: Álvaro Sañudo Acosta
  • Directores de la Tesis: Asier Alonso Pazos (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Navarra ( España ) en 2014
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Germán Giménez Ortiz (presid.), Javier Eduardo Pérez Sarasola (secret.), Leif Kari (voc.), Luis Ignacio Carrascosa Santiago (voc.), José Antonio Jiménez Redondo (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo general de esta tesis es el de desarrollar una metodología para el análisis de la transmisión por vía estructural de las vibraciones generadas en el contacto rueda-carril, en vehículos ferroviarios.

      Con este fin, se ha desarrollado un modelo matemático que describe la respuesta vibratoria de un tren de alta velocidad en el rango de frecuencias de interés. La tesis se centra en el modelizado de las distintas subestructuras y elementos de suspensión, así como en su acoplamiento. También se describe el método de análisis para la evaluación de la respuesta vibratoria del modelo desarrollado. Este punto es interesante con el fin de profundizar en el análisis de la transmisión de vibraciones desde el contacto hasta la caja.

      Esta tesis se ha desarrollado dentro de un proyecto general que tiene como objetivo desarrollar una metodología para la predicción de ruido interior en vehículos ferroviarios desde la fase de diseño. Esta tesis se centra en la descripción de la transmisión estructural de vibraciones desde el contacto hasta la caja. La tesis ha sido dividida en siete capítulos: El primer capítulo justifica la motivación de la tesis, se acota el ámbito de estudio y se definen los objetivos principales.

      El segundo y el tercer capítulo presentan los modelos matemáticos de los distintos elementos del vehículo. En concreto se centran en la definición de los modelos de subestructuras y los elementos de suspensión. El acoplamiento de las distintas estructuras y la validación del modelo se presentan en el capítulo cuatro.

      El quinto capítulo se centra en la descripción de la respuesta vibratoria del sistema, la cual se realiza mediante un análisis energético. La influencia de los parámetros del sistema en la respuesta vibratoria es analizada en el capítulo seis.

      Finalmente, el último capítulo resume las conclusiones principales obtenidas en esta tesis y recomienda futuras líneas de trabajo.


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