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Respuesta dinámica de los movimientos verticales del buque a las variaciones topográficas de los fondos en las vías de navegación. Aportaciones al estudio del fenómeno SQAT

  • Autores: Miguel Ángel Herreros Sierra
  • Directores de la Tesis: Ricardo Zamora Rodríguez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Politécnica de Madrid ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Luis Perez Rojas (presid.), Ignacio Díez de Ulzurrun (secret.), Luis Ramón Núñez Rivas (voc.), Joaquín Aranda Almansa (voc.), Emilio Eguía López (voc.)
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta tesis doctoral sobre el comportamiento hidrodinámico del buque, en sus movimientos en el plano vertical, arfada y cabeceo, cuando navega en aguas someras o restringidas, en particular sobre su respuesta dinámica frente a los cambios de profundidad en las aguas en las que navega comparándolos con los valores estáticos correspondientes a la navegación en aguas de la misma profundidad pero constante. Para ello se ha desarrollado un completo estudio de los métodos de evaluación estáticos indicando sus rangos de validez y proponiendo dos de ellos nuevos, válidos en regímenes de navegación subcrítico y transcrítico, que permiten una evaluación sencilla del fenómeno en fase de proyecto. También se ha desarrollado un análisis teórico completo de comportamiento dinámico del buque en los diferentes regímenes desde subcrítico a supercrítico comparando los resulta dos con los obtenidos en los ensayos en el Canal de Ensayo Hidrodinámicos de El Pardo, el Franzíus Institute de la Universidad de Hannover y en el HSVA de Hamburgo. Y finalmente se ha desarrollado un breve análisis estadístico de los datos obtenidos en los ensayos de CEHIPAR, presentando una sencilla expresión predictora válida en el margen que allí se señala.


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