Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A Autarquia Na Expansão e Desenvolvimento da rede pública de educaçã pré-escolar: Percursos e Dinâmica num contexto para a Doversidade. Um estudo de caso.

  • Autores: Adélia Maria Sobreiro Abreu Silva
  • Directores de la Tesis: José María Fernández Batanero (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 2011
  • Idioma: portugués
  • Número de páginas: 436
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: Idus
  • Resumen
    • La tesis doctoral presentada por nosotros se inscribe en la tesis doctoral y se corresponde con el punto de vista descriptivo e interpretativo, sincrónica y diacrónica, la intervención de la autoridad local en la educación pública preescolar en ... Portugal.

      El estudio se centró en el problema de las vías y la dinámica de la municipalidad en contra de la necesidad de un universal de la educación preescolar pública, un ambiente propicio para la diversidad. El objetivo principal fue identificar estas mismas rutas y dinámicas, dada la diversidad de los contextos locales y las posibilidades y su propósito fue obtener información sobre cómo el municipio ha desarrollado sus actividades en correspondencia con las facultades que han sido asignados dominio.

      En el proceso de investigación se adoptaron los procedimientos utilizados en la metodología de la investigación en ciencias sociales. La elección de un enfoque con un carácter cualitativo de las entrevistas como instrumentos de recolección de datos y la investigación documental de juego con el tema y las características del estudio de caso. Se utilizó un marco para analizar la perspectiva constructivista social. La investigación del sitio fue el municipio de Torres Vedras, inserta en el contexto de la occidental y el distrito de Lisboa.

      La presentación y discusión de los resultados se sistematizaron en la estela de los temas que eran del tamaño del estudio: (1) la caracterización de la autoridad local (2) El municipio y el público en educación pre-escolar - una diversidad de modelos de atención, (3) las intervenciones en la metodología, (4) la adecuación de su programa, (5) de vigilancia de la autoridad local en la cara de la expansión y el desarrollo de la educación preescolar pública.

      Las síntesis de esta investigación concluyentes, demuestran que el municipio tiene una importancia fundamental en la construcción de una educación preescolar pública, como una contribución al desarrollo de los niveles local, regional y nacional. Sin embargo, este fue un proceso gradual de adaptación, el resultado de sucesivas intervenciones y contribuciones de aprendizaje continuo y colectivo adquirida en la práctica cotidiana, cuyos dilemas que se interpone entre la cantidad y calidad, la normalización de los servicios y la diversidad de los servicios, la atención y la educación. Relevancia era el papel indispensable de los alcaldes a su cargo en la definición e implementación de políticas educativas locales. Son ellos los que marcan el ritmo, marcando el ritmo, dando prioridad a las intervenciones y colocarlos en mayor o menor grado de relevancia en sus actos de administración y gestión local. Sus sensibilidades, la formación personal y profesional, los conceptos educativos y de participación democrática, unida a un esfuerzo político destinado panorama educativo con identidad propia, aparte de la referencia de apoyo legislativo, lleno de la retórica y las intenciones. Las consecuencias fueron surgiendo en la cadena de conclusiones.

      Como las recomendaciones del estudio se han tejido para la reflexión y la investigación como posibles contribuciones de jardines en un trabajo ya iniciado, construido y todavía en reconstrucción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno