Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Políticas públicas de la universidad ecuatoriana: 2004-2016

  • Autores: Héctor Loyaga Méndez
  • Directores de la Tesis: Miguel Á. Martín Sánchez (dir. tes.), Carmen Galet Macedo (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Extremadura ( España ) en 2019
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 525
  • Tribunal Calificador de la Tesis: María Carmen Garrido Arroyo (presid.), Sonia Ortega Gaite (secret.), Pilar Moreno Crespo (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Innovación en Formación del Profesorado. Asesoramiento, Análisis de la Práctica Educativa y TIC en Educación por la Universidad de Extremadura
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: Dehesa
  • Resumen
    • español

      Este trabajo de tesis doctoral, pretende hacer reminiscencia histórica de la realidad universitaria ecuatoriana, durante los períodos 2004-2007 y 2008-2016. Cada uno de estos períodos son analizados desde la situación socio-política, cultural y económica, a fin de situarnos en un escenario propicio, para analizar los procesos educativos que se han llevado a cabo, en cada uno de estos períodos, con distinto enfoque e implicaciones diversas. Los tres primeros capítulos recogen la situación en la que se insertan las Instituciones de Educación Superior; el Capítulo IV, presenta el diseño metodológico, justificado y sustentado por un constructo teórico y epistemológico. Además, se recoge el proceso de estudio de campo, preparado para la recogida de la información y procesamiento de la misma. Finalmente, el Capítulo V, de la discusión y las conclusiones, recoge información muy relevante, porque se visualiza los hallazgos, y el análisis de aplicaciones e implicaciones, a la universidad ecuatoriana de estos últimos diez años.

    • English

      This doctoral thesis work aims to make historical reminiscence of the Ecuadorian university reality, during the periods 2004-2007 and 2008-2016. Each of these periods are analyzed from the socio-political, cultural and economic situation, in order to situate ourselves in an appropriate scenario, to analyze the educational processes that have been carried out, in each of these periods, with a different focus and various implications. The first three chapters collect the situation in which the Institutions of Higher Education are inserted; Chapter IV presents the methodological design, justified and supported by a theoretical and epistemological construct. In addition, the field study process is collected, prepared for the collection of information and processing of it. Finally, Chapter V, of the discussion and conclusions, collects very relevant information, because the findings, and the analysis of applications and implications, are visualized to the Ecuadorian university of the last ten years.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno