EL OBJETIVO FUNDAMENTAL DE LA TESIS ES LA DETERMINACION DE LOS PARAMETROS FUNDAMENTALES QUE RIGEN EL PROCESO DE RENOVACION DE LA CARGA EN MOTORES DE COMBUSTION INTERNA ALTERNATIVOS DE CUATRO TIEMPOS. EL ESTUDIO ES LLEVADO A CABO MEDIANTE EL MODELADO DEL PROCESO DE FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR MEDIANTE LA UTILIZACION DE UN CODIGO DE CALCULO CONVENIENTEMENTE AJUSTADO. LOS RESULTADOS DE LOS CALCULOS SON CONVENIENTEMENTE CONTRASTADOS CON DATOS DE ENSAYOS EN BANCO DE MOTOR CORRESPONDIENTES A UN AMPLIO RANGO DE MOTORES DE AUTOMOCION.
A PARTIR DEL TRABAJO DESARROLLADO EN LA TESIS SE HA OBTENIDO UNA PROFUNDA COMPRENSION DE LOS FENOMENOS INVOLUCRADOS EN EL MOVIMIENTO DE LAS PERTURBACIONES DE PRESION POR LOS COLECTORES. ADEMAS SE HAN DETERMINADO LOS PARAMETROS QUE PRESENTAN UN MAYOR INFLUENCIA EN EL PROCESO DE RENOVACION DE LA CARGA PARA UN AMPLIO RANGO DE MOTORES Y CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO. ASIMISMO HA SIDO POSIBLE ENCONTRAR VALORES UNIVERSALES DE DICHOS PARAMETROS, LOS CUALES PRESENTAN POCAS VARIACIONES CON LAS CARACTERISTICAS ESPECIFICAS DE CADA MOTOR.
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