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Diagnostico de motores de encendido por compresion de automocion mediante analisis del lubricante

  • Autores: Simón Jesús Fygueroa Salgado
  • Directores de la Tesis: Vicente Macián Martínez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Politècnica de València ( España ) en 1994
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco Payri González (presid.), Juan Ignacio Cuadrado Iglesias (secret.), Manuel Muñoz Torralbo (voc.), Ernesto de los Reyes López (voc.), Fructuoso Badiola Aizpuru (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EL OBJETIVO DE LA TESIS ES EL DESARROLLO DE UN METODO DE DIAGNOSTICO MEDIANTE ANALISIS DE MUESTRAS DEL LUBRICANTE USADO, APLICADO AL MANTENIMIENTO PREDICTIVO DE MOTORES DE ENCENDIDO POR COMPRESION DE VEHICULOS INDUSTRIALES. CON ESTA FINALIDAD SE INVESTIGA Y PROPONE UN METODO PARA RELACIONAR LOS SINTOMAS, OBTENIDOS MEDIANTE ANALISIS ESPECTROMETRICO Y DE PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DE LAS MUESTRAS, CON LOS POSIBLES FALLOS QUE LOS PRODUCEN.

      LA TESIS EMPIEZA CON UNA JUSTIFICACION DE LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION EN MANTENIMIENTO DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA Y UNA BREVE EXPOSICION DE SU SITUACION FRENTE A OTROS ESTUDIOS EFECTUADOS RESPECTO AL MISMO TEMA.

      EN EL CAPITULO 2 SE EFECTUA UNA REVISION BIBLIOGRAFICA SOBRE TRIBOLOGIA; SE EXPONEN LOS FUNDAMENTOS DE LA FRICCION, EL DESGASTE Y LA LUBRICACION; SE HACE ESPECIAL MENCION DE LOS DIFERENTES TIPOS DE DESGASTE, TEORIAS SOBRE SU ORIGEN, SUS CONSECUENCIAS Y FORMA DE EVITARLOS O REDUCIRLOS; ADEMAS SE HACE REFERENCIA A LOS DIFERENTES TIPOS DE LUBRICACION.

      EN EL CAPITULO 3 SE LLEVA A CABO UN ESTUDIO SOBRE EL DESGASTE DE CADA UNO DE LOS GRUPOS QUE CONSTITUYEN EL MOTOR DE ENCENDIDO POR COMPRESION; SE ANALIZAN SUS CAUSAS, SE INVESTIGAN LOS FACTORES QUE INFLUYEN SOBRE EL Y SE INDAGA SOBRE LA MANERA DE CONTROLARLO.

      EN EL CAPITULO 4 SE PRESENTA UNA REVISION GENERAL SOBRE LAS DIFERENTES TECNICAS DE ANALISIS DE ACEITE EMPLEADAS PARA LA ABTENCION DE LOS SINTOMAS QUE PERMITEN LOGRAR UN DIAGNOSTICO EFICAZ DE LOS FALLOS DEL MOTOR.

      EN EL CAPITULO 5, SE PROPONE UN METODO PARA DIAGNOSTICAR EL DESGASTE Y EL ESTADO DEL MOTOR Y EL ESTADO DEL ACEITE. CON ESTE PROPOSITO SE PLANTEA UN MODELO DE COMPENSACION DE LAS CONCENTRACIONES METALICAS MEDIDAS, SE EXPONE UN PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR Y ADECUAR LAS CONDICIONES DE DESGASTE NORMAL DEL MOTOR Y CARACTERIZAR LAS CONCENTRACIONES DE LAS MUESTRAS Y SE ESTUDIAN LAS RELACIONES EXISTENTES ENTRE LOS SINTOMAS Y LOS FALLOS DEL MOTOR.

      EN EL CA


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