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Resumen de Estudio de procedimientos para la integración de sistemas de gestión de red mediante tecnologías orientadas a objetos

Alfonso Ángeles Valencia

  • En la actualidad existen básicamente dos tipos de sistemas de gestión.

    El primer tipo de sistemas de gestión por lo general se instala cerca de los Elementos de Red (Nes) y es dependiente de la tecnologái del fabricante.

    El alcance de estos sistemas es muy puntual hacia una parte determinada de la red. El segundo tipo de sistemas tiende a ser instalado en las capas más altas de la jerarquía de gestión, proporcionando, por lo general, soluciones dependientes de la estructura organizacional del operador. El alcance de estos sistemas tiende a ser amplio, cubriendo la totalidad de la red.

    Debido a la evolución del mercado y del ambiente regulatorio, la gestión de servicio se ha vuelto más importante. La competencia entre proveedores de servicio se está incrmentando. Esto exige un alcance más amplio de los sistemas TMN, correspondiente al nivel de gestión de servicio. El reto, aún por resolver, es la gestión de servicios internacionales a través de redes nacionales interconectadas (y gestionadas separadamente). En este escenario, existe también, presión para permitir un mayor grado de control de los recursos de red por parte del usuario.Los servicios de gestión son ofrecidos a los clientes junto con los servicios de red. Esta apertura hacia los clientes debe gestionarse cuidadosamente.

    Con este escenario a la vita, la TMN (Red de Gestión de las Telecomunicaciones) ha sido considerada como un paso hacia la gestión de redes. De todas las propuestas identificadas en el marco de trabajo de TMN, se ha considerado en esta Tesis la importancia que revisten las interfaces X, dado que proporcionan una interconexión abierta y normalizada entre Sistemas de Operación (Oss) de diferentes jurisdicciones, lo que se considera clave para la gestión de servicios internacionales.

    Durante el desarrollo de esta Tesis se ha llegado a la conclusión que, más que buscar o proponer un modelo universal de gestión, se deben utilizar indist


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